EL COACHING EDUCATIVO :

EL COACHING EDUCATIVO DESDE LA ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE TE INVITA A:

 

 

 

1.- Dejar el protagonismo y entregárselo al alumno.


2.- Ser un acompañante del alumno, respetuoso, cariñoso.


3.- A no dar respuestas y regalar muchas preguntas.


4.-A tener altas expectativas de nuestros alumnos.


5.-A respetar los ritmos.


6.-A realizar indagación apreciativa desde la psicología positiva.


7.-A generar una conexión ética y emocional con el alumno.


8.-Mostrar el error como una oportunidad para el aprendizaje.


9.-Incorporar a su didáctica estrategias como el estudio de casos, el proyecto, aprendizaje basado en problema, aprendizaje más servicio, donde el alumno junto a sus pares desarrolla habilidades socioemocionales para su desarrollo integral, que lo prepare para la vida y el mundo del trabajo.


10.- Centrar la actividad del aula colocando al centro de la metodología el cómo aprende el cerebro.


11.- Aplicar las recomendaciones que hace la neurociencia: despertar el cerebro a través de la curiosidad del alumno, hacer participar los sentidos, el cuerpo, las emociones, la imaginación, la transferencia en el proceso de aprendizaje, facilitando la repetición, el resumen, la aplicación en contextos que le hagan sentido al alumno, provocando situaciones donde los alumnos puedan reflexionar preguntas y levantar sus propias preguntas.