Coaching individual - Coaching a equipos - Coaching educativo - Coaching Espiritual
Coaching individual: acompañamiento personalizado, confidencial con el propósito de expandir capacidades para el aprendizaje que facilite procesos de cambio, vínculo respetuoso, afectivo y seguro. John Whitmore (2011, p. 20), escribe “el coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño, consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle”. El coachee profundiza en su autoconocimiento a través de un proceso de indagación, aumenta sus posibilidades de acción y potencia su calidad de vida.
Coaching a equipos: Se enfoca a la relación que establecen los miembros del equipo y requiere tener una mirada del conjunto, es una co-construcción grupal de un plan de acción para realizar un cambio o mejora de una situación en la organización, alineamiento, renovación de la visión, misión, valores, resolución de conflictos, desarrollo de equipos hacia un alto desempeño en climas emocionales que generen bienestar para lograr mayor cohesión y unidad entre los miembros del equipo, fortalecer la comunicación, la confianza y el liderazgo, es propósito de todos alinear y aunar esfuerzos para coordinar acciones de manera eficaz en objetivos comunes cuyo fin es coincidente. El coach y el equipo colaboran en este proceso creativo para generar valor en el proceso de acompañamiento conversacional.
Coaching educativo: Coherente con lo que indica la Conferencia Mundial Sobre Educación Superior de la UNESCO del 2009 que enfoca la misión educativa hacia la formación integral de la persona. El coaching es por naturaleza un método que engloba la transformación holística de la persona: se puede considerar como un “modelo transformador integral, físico, social, cognitivo y emocional” (Fraile Aranda, 2013, p. 1). El coaching ontológico educativo acompaña el proceso de facilitación del aprendizaje promoviendo el desarrollo del pensamiento reflexivo, la escucha atenta, la convivencia en la diversidad, La gestión emocional, la gestión del conflicto, la aplicación y la transferencia de los aprendizajes, el estudiante no solo aprende contenidos específicos, además fortalece habilidades socioemocionales para una formación integral que acompañe su formación como persona.
Coaching Espiritual: Espiritualidad elemento clave de toda persona y de toda organización: todos estamos llamados a encontrar nuestra voz, el punto de intersección donde se encuentran nuestro talento, nuestra pasión, una necesidad que satisfacer y nuestra conciencia, busca encontrar espacios de desarrollo existencial que favorezcan la calidad de vida, a través de técnicas tanto de la logoterapia y del coaching ontológico. El hombre para adaptarse, para desarrollarse personal y profesionalmente, ha de tener cubiertas sus necesidades de libertad, seguridad y amor. La verdadera espiritualidad se refiere a estas tres necesidades y, sobre todo, de vivir desde el amor y no desde el miedo para transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos. El coaching ontológico, te sitúa en un proceso de cambio y de mejora continua que te lleva al encuentro contigo mismo, con tu propio ser, con los demás y con lo trascendente para llegar a la plenitud con sentido y armonía.