Corporación Educativa, desde el Coaching Ontológico

Docentes.

 

Metodologías que integran diferentes disciplinas desde la Neurociencias,  Coaching Ontológico, Educación Emocional, Programación Neurolingüística, en su conjunto potencian habilidades socioemocionales en un clima que facilita el aprendizaje; a través de procesos experimentales, reflexivos, en interacciones grupales y aplicadas en contexto.

 

Padres y apoderados.

 

Herramientas para el auto conocimiento que fortalezcan su comunicación, regulación emocional, para la generación de fuertes vínculos socioemocionales que faciliten una buena convivencia para el aprendizaje.

 

Equipo Directivo.

 

Coaching de equipo que favorezca el alineamiento a la visión y misión institucional, desde ahí levantar un diagnostico que facilite un plan de intervención para la concreción del proyecto educativo

 

Adolescentes.

 

Fortalecer y desarrollar habilidades socioemocionales para desarrollar la autoestima, imagen positiva de sí mismo, adecuada gestión de las emociones, motivación por los estudios para el óptimo rendimiento escolar.

Desarrollar la atención plena a través del Yoga, Mindfulness, mándalas y la lectura.

 

Niños.

 

Desarrollar la creatividad a través de la imaginación, el juego, el arte, el baile, la representación en juegos de roles.Desarrollar la atención plena a través del Yoga, Mindfulness, mándalas y la lectura.

 

Trabajo en aula

 

Profesores y asistentes de Aula

 

Fortalecimiento de competencias socioemocionales, para la facilitación del aprendizaje, en diferentes contextos  (Inclusión, conflictos, diversidad de género).

Autocuidado y prevención del estrés

Fortalecimiento de la autoconciencia, autonomía, regulación, habilidades sociales, para la vida y el bienestar: a través de herramientas, como la respiración, el conocimiento de las emociones, técnicas y estrategias para minimizar estresores.

 

Coaching On line

 

Conversaciones personalizadas a distancia, acompañando procesos de cambio  a través de un vínculo ético emocional para el logro de metas personales.

SERVICIOS